Leopoldsberg es la montaña más famosa de Viena. Porque sí, está en Viena, es parte de la cuidad. Este monte de 425 metros de alto está en la esquina noroeste de los Alpes y, a diferencia de la mayoría de las montañas de la zona, Leopoldsberg tiene pendientes pronunciadas debido a la fuerza erosiva del río Danubio en un lado y de un pequeño arroyo en el otro. La ladera norte está cubierta de bosques de hayas, el tipo de bosque más común del Wienerwald (el bosque de Viena). La montaña está coronada por la iglesia de San Leopoldo, lo que la hace visible desde la ciudad. Fue construida por Antonio Beduzzi en 1679 y es de estilo barroco.
Leopoldsberg es la montaña vecina de Kahlenberg, el punto donde el rey austríaco Juan III Sobieski derrotó a los invasores turcos y liberó a la ciudad de Viena durante el segundo sitio de Viena.
Se puede llegar a Leopoldsberg en coche o en autobús (línea de autobús 38A) o con el tranvía D, que pasa por la zona de las heuriger en el barrio de Grinzing. Subir andando la montaña de Leopoldsberg es la excursión favorita del domingo para muchos vieneses, jóvenes y viejos, y el camino está pavimentado hasta la cima. Si os apetece hacer una excursión por Leopoldsberg, haced click en: Excursiones y senderismo en Viena
Debe ser un buen sitio para caminar al aire libre!