Licores típicos de Viena

strohViena, sobretodo por sus fríos inviernos, es una ciudad con mucha traición alcohólica. La bebida típica es la cerveza, por supuesto, y también tienen muy buenos vinos (hay hasta un barrio, Grinzing, especializado en vino, con tabernas y grandes viñedos!). Pero también hay otras bebidas muy consumidas por los austríacos: los licores. En Austria en general se producen y se consumen muchos tipos de licores algunos de ellos tan fuertes que van bien hasta para curar un resfriado! Son como orujos o aguardientes que se beben sobretodo después de una copiosa comida.

Unos de los licores austríacos más conocidos mundialmente son los licores de frutas, los llamados Schnaps, que son el licor nacional. Originariamente los hacían los granjeros con diferentes tipos de bayas y frutas y ahora ya hay más de 20.000 destilerías en todo el país. Si se destilan una vez tienen  aproximadamente el 40% de alcohol  y si se destilan dos veces tienen alrededor del 80%. El  de ciruelas (el Slibowitz) y el de albaricoque (el Marillenschnaps) son los más famosos.

También es típico el Stroh o Strohrum, que es básicamente ron con una mezcla de especies características que le otorgan un aroma y un sabor especial. Hay Stroh de diferentes graduaciones alcohólicas, aunque siempre son muy altas. No deben beberse sin diluir por ser demasiado fuertes, y la mayoría de la gente los bebe mezclados con té o café o incluso los usa para uso repostero.

El Jägermeister, a pesar de ser de origen alemán, es un licor muy consumido también en Austria. Es un licor compuesto por 56 ingredientes (varias frutas, especias y raíces, regaliz, anís, jengibre y un largo etcétera) el cual tiene 35 % de contenido alcohólico.

JAGERMEISTER

Todos estos tipos de licores pueden adquirirse en cualquier supermercado de la ciudad y si queréis llevarlo a casa como souvenir es un gran regalo! Pero recordad que los de 80% de alcohol no podréis subirlos en el avión, ni siquiera si los compráis en el aeropuerto, ya que no se pueden facturar licores superiores a los 73º.

Licores típicos de Viena 5.00/5 (100.00%) 15 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>