Lobau, la jungla de Viena

Viena es conocida por sus numerosos espacios verdes, pero uno de los más agrestes e interesantes es el Lobau, la “jungla ” de los vieneses. El Lobau es un Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, situado a orillas del Danubio (de hecho, originariamente era una isla del Danubio).
Lobau cubre 2.300 hectáreas y representa casi un tercio de toda la zona del Parque Nacional Donau- Auen. El área es el hogar de más de 800 especies de plantas, 30 de mamíferos, 100 especies de aves, 8 de reptiles, 13 de anfibios y 60 especies de peces. Es uno de los últimos humedales intactos en Europa y, según la UNESCO, uno de los más importantes del mundo, por eso, desde 1978, todo el Lobau es una reserva natural.

Una red de senderismo y ciclismo bien señalizado discurre a lo largo del Lobau. Una excursión por esta zona es también culturalmente interesante, ya que hay varios senderos históricos, como por ejemplo el sendero circular de Napoleón, de once kilómetros de largo. En el recorrido encontraréis dos museos que tratan sobre las batallas de Napoleón, el “Aspern 1809″ y el “Essling-Schüttkasten”.

Podéis llegar hasta allí en transporte público, con la línea U1 parada Kagran, o con el bus 91A, parada Lobgrundgasse.

Cómo llegar

Lobau, la jungla de Viena 4.92/5 (98.46%) 13 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>