Los Bundesländer de Austria

Los Bundesländer de Austria son los territorios en los que está dividida Austria. El país está dividido en 9 estados federados, cada uno de ellos con su propio parlamento estatal (Landtag), su gobierno estatal (Landesregierung) y su gobernador o Landeshauptmann.

Estos son:

Burgenland
Capital: Eisenstadt.
Es la cuna de la dinastía Esterházy y el lugar de nacimiento del compositor Joseph Haydn (1732-1809). Población: 270 000.

Kärnten (Carintia)
Capital: Klagenfurt.
Es la provincia que queda más al sur y es conocida por sus lagos. Población: 560 000.

Niederösterreich (Baja Austria)
Capital: Sankt Pölten.
Es la provincia que rodea Viena y es la más grande del país. Población: 1 484 000.

Oberösterreich (Alta Austria)
Capital: Linz.
Alta Austria ofrece lagos, montañas, el Danubio. Población: 1 380 000.

Salzburg (Salzburgo)
Capital: Salzburg.
La provincia y su capital comparten nombre y es conocida por ser la cuidad de nacimiento de Mozart y por el poder de los obispos de Salzburgo. Es donde se rodó “Sonrisas y lágrimas”. Población: 502 000.

Steiermark (Estiria)
Capital: Graz.
“Die grüne Steiermark” (en español “la verde Steiermark”) es como se conoce a esta provincia que tiene frontera con hungría y Eslovenia. Graz, su capital, es la segunda ciudad más grande del país. Arnold Schwarzenegger nació cerca de Graz, en Thal. Población: 1 202 000.

Tirol
Capital: Innsbruck.
Tirol es la provincia que más se suele asociar con los deportes de invierno y el ski en general, ya que está situada en el corazón de los Alpes. Población: 658 000.

Vorarlberg
Capital: Bregenz.

En Voralberg, la provincia situada ,ás al oeste del país, está el segundo lago más grande de los Alpes. Población: 348 000.

Wien (Viena)
Capital: Wien.
Creada por los romanos como Vindobona, Viena se convirtió en la residencia de la dinastía Habsburg en 1276 y alczanzó su máximo esplendor artístico y cultural en los siglos 18 y 19. La capital, Viena, constituye un estado que abarca únicamente el propio municipio de Viena, donde ayuntamiento, concejales y alcalde hacen el papel de parlamento, gobierno y gobernador estatales. Población: 1 600 000.

Los Bundesländer de Austria 5.00/5 (100.00%) 8 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. Angelina E. dice:

    Hola, me ha encantado tu blog, muy bien hecho e informativo. Te escribo para comentarte si crees que sería posible vivir fuera de Viena e ir a trabajar a la Universidad de Viena todos los días, me pregunto si el transporte es bueno, y el tiempo de distancia. Esto lo he considerado porque quizá los alquileres sean más económicos., al respecto no sé si tengas idea de los mejores barrios de este tipo y más o menos el precio. Cualquier información que puedas darme serán de gran ayuda. Gracias!!.

  1. 20/03/2014

    セイコー 腕時計…

    I really like your wordpress template, exactly where do you get a hold of it through?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>