Los mejores libros para aprender alemán

Hay muchísimos libros en el mercado para aprender alemán, pero la verdad es que la mayoría son libros de texto que hay que usar con la ayuda de un profesor que nos guíe. Después de años de hablar con amigos que quieren aprender el idioma, de buscar libros para otros que me pedían que les aconsejara y, sobretodo, después de haber comprado y usado muchos, aquí os dejo los que yo creo que son los mejores libros para aprender alemán, para hispanohablantes y, sobretodo, de manera autodidacta.

El que creo que es más útil es el Método de auto aprendizaje de alemán para principiantes, de la editorial Hueber: Es un método que se compone de dos libros y dos CDs por cada nivel (en la foto, el nivel A1) donde todas las explicaciones están en español. Son ejercicios de escritura, de lectura y de listening, especialmente creados para ser usados por el alumno, sin necesidad de profesor. Si estáis en Viena, lo encontraréis en Thalia por unos 10euros.

Metodo-autoaprendizaje-hueber

Método de autoaprendizaje de alemán para principiantes, de Hueber

 

También tenéis Deutsch als Fremdsprache, de la editorial Pons: este está en alemán e inglés, no es especifico para hispanohablantes, pero también me parece muy bueno. De hecho, la editorial PONS tiene muchísimo material para aprender alemán y es una de las mejores en el sector, si no la mejor. Por eso quiero mostraros este libro. Va del nivel A1 al B2, es decir que cubre hasta el nivel oficial que piden para estudiar en las universidades, en los puestos de trabajo, etc. Es un libro completísimo, con explicaciones en inglés de la gramática alemana, ejercicios de gramática, listening y mucho vocabulario, así como con explicaciones sobre la cultura alemana o curiosidades gramaticales en casi cada página, para hacerlo más ameno. Este es un libro realmente muy bueno, pero hay que tener una base de inglés para poder aprovecharlo bien. Igual que el anterior, también lo podéis encontrar en Thalia, y si está de oferta (como en mi caso), por 9,99euros.

Deutsch-als-Fremdsprache-ingles-aleman

Deutsch als Fremdsprache, de Pons

 

También son muy muy útiles los libros bilingües, en los que una página está en alemán y la de al lado en español (o viceversa). Podéis encontrarlos en librerías especializadas o en algunas de las más famosas, así como en internet. Yo he usado un par de ellas que me parecen muy útiles. ¡Son fantásticas! Aquí os dejo los enlaces:

www.gramatica-alemana.es/lecturas-bilingues/ : En esta página encontrareis textos cortos que alternan párrafos escritos en alemán y en español

es.bilinguis.com: Esta es una página con libros enteros escritos en alemán en la parte izquierda y en español a la derecha de la pantalla. Tenéis Alicia en el País de las Maravillas, La Metamorfosis…

lingolibros.com: Esta es una web donde hay un libro para niños en español y alemán.

Y luego, también podéis comprarlos en tiendas como Casa del Libro, que tiene varios ejemplares. Por ejemplo este, llamado Zona gris por la mañana.

Ya veis que, con ganas, aprender alemán por vuestra cuenta no es una tarea imposible! ¡Mucha suerte en el aprendizaje de este maravilloso idioma!

Y recordad que en esta web podéis encontrar posts sobre gramática (explicada en español), vocabulario, pronunciación y un largo etc. ¡A disfrutar!

Los mejores libros para aprender alemán 5.00/5 (100.00%) 2 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>