Lucie Rie, la ceramista más famosa de Viena

Lucie Rie nació como Lucie Gomperz en Viena en 1902, hija menor de Benjamín Gomperz, médico judío asesor de Sigmund Freud.
Lucie estudió cerámica en la Kunstgewerbeschule, una escuela de artes y oficios relacionada con la Wiener Werkstätte (los “Talleres de Viena”).
Creó su primer estudio en Viena en 1925 y el mismo año exhibió en la Exposición Internacional de París.
Pero en 1938 tuvo que huir de la Austria nazi y emigró a Inglaterra, donde se instaló en Londres. Alrededor de este tiempo se separó de Hans Rie, un hombre de negocios con el que se había casado en Viena. Durante un tiempo, proporcionó alojamiento a otro austríaco emigrado, el físico Erwin Schrödinger.
El pequeño estudio de Rie en Londres estaba en el 18 de Albion Mews, un callejón estrecho cerca de Hyde Park. Ella invitaba a mucha gente a su estudio y era famosa por el buen ambiente que allí se respiraba, entre el té y los pasteles y las conversaciones sobre arte. El estudio se mantuvo casi sin cambios durante 50 años y luego ha sido reconstruido en el Victoria and Albert Museum de cerámica.
El trabajo de Rie ha sido descrito como cosmopolita y arquitectónico. La ceramista es recordada por sus tazones y por las formas de las botellas que creaba. Su cerámica se sigue mostrando en colecciones de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Lucie Rie, la ceramista más famosa de Viena 4.53/5 (90.67%) 15 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

3 Responses

  1. Empecé a usar un esmalte blanco para gres (1250ºC) de Lucie Rie cuya receta encontré en un libro de Tony Birks; es hermoso!!! Seguimos aprendiendo de ella, gracias!!!

  2. Me encanta su trabajo. Sus esmaltes maravillosos y sus formas tan delicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>