Mariahilferstrasse, la arteria principal de la ciudad

Parte de Mariahilfestrasse

Parte de Mariahilfestrasse

La calle Mariahilferstrasse es una de las calles más famosas de Viena, sobretodo por sus tiendas. Es la que podríamos llamar la calle comercial de la ciudad, con tiendas como H&M, Zara, Mango, Vero Moda, Pimkie, Deichman (una zapatería muy barata y de calidad), Foot Locker y muchísimas más. Y no sólo de ropa, sino también de decoración, de cosas para el hogar… Es llamada así por la iglesia que hay a mitad de la calle, la Mariahilfer Kirche (en español, Iglesia de María Auxiliadora). Está en el distrito 6, el cual también se llama Mariahilf (o Mahü, para los vieneses), dentro del Gürtel. Si sigues Mariahilferstrasse hasta el final, llegas al MuseumsQuartirer, Heldenplatz y ya estás en el centro de la ciudad!

Bueno, de hecho hay dos partes de Mariahilferstrasse: la llamada Innere Mariahilferstrasse (que queda dentro del Gürtel) y Äußere Mariahilferstrasse, que se va hacia fuera. La parte comercial es la que queda dentro, la que está en el barrio 6.

Mariahilferstrasse conecta Westbahnhof (U3 y U6) con el centro de la ciudad, así que es un placer andar por esta calle casi peatonal (no hay casi tráfico), ir de compras, y llegar tranquilamente hasta el centro. Pero lo más bonito de esta calle es que, además de tiendas, hay edificios históricos mezclados con construcciones de nueva arquitectura moderna.

Centro Comercial Gerngross, en Mariahilferstrasse

Centro Comercial Gerngross, en Mariahilferstrasse

Parte de Mariahilferstrasse

Parte de Mariahilferstrasse

Mariahilfer Kirche, una de las iglesias de Mariahilferstrasse

Mariahilfer Kirche, una de las iglesias de Mariahilferstrasse

Si venís a Viena de turismo, un hotel aquí es la mejor opción, ya que hay muchisimos restaurantes y tiendas y está al lado del centro, pero no con los precios del centro! Se llega con las líneas U3 y U6, estación Westbahnhof y recorre la calle la línea U3, con las estaciones Zieglergasse, Neubaugasse y Volkstheater (la cual también conecta con la línea U2). La estación de Neubaugasse está en frente de la calle también llamada Neubaugasse, en la que también hay muchas tiendas y mucha vida, en la que suelen poner mercadillos algunos fines de semana y en la que predominan las tiendas un poco hippies. Es un poco diferente a Mariahilferstrasse. Esta última es más internacional.

Cómo llegar

Tiene hasta una página web, dónde vienen todas las tiendas, resturantes, cafeterías, hoteles, etc. que hay en Mariahilferstrasse: Mariahilferstrasse.at

Mariahilferstrasse, la arteria principal de la ciudad 5.00/5 (100.00%) 5 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>