Más textos fáciles en alemán

Hace tiempo busqué webs en las que ofrecen textos fáciles para leer en alemán y otro sobre cuentos en alemán (Textos fáciles en alemán  Cuentos en alemán). Visto el éxito de estos artículos, he decidido hacer la segunda parte con otras webs en las que encontraréis textos que os ayudarán a mejorar vuestro alemán.

Cuentos infantiles: En esta página encontraréis cuentos infantiles en alemán, los llamados Gute Nacht Geschichten (o Historias de buenas noches):

www.kinderbunt.com

En esta otra web hay diferentes versiones del cuento de Blancanieves:
www.mtholyoke.edu

Noticias: Otra buena manera de aprender el alemán es leyendo noticias, ya que suelen ser textos cortos y con una estructura muy definida. Esta es la web de Yahoo noticias Alemania:

https://de.nachrichten.yahoo.com

Esta otra web es una sitio de noticias dirigidas a niños, así que aquí el lenguaje es más simple:
www.sowieso.de

Y en esta otra no solo hay textos, sino que es una radio de noticias e historias dirigida a niños. Así que podréis escuchar un alemán de palabras simples:
www.kiraka.de

Conversaciones básicas: En esta web encontraréis frases y vocabulario sobre temas muy básicos. Desde preguntar por la hora, hasta la descripción de una persona, los números o hablar sobre el tiempo (la traducción es del inglés al alemán):

www.education.vic.gov.au/languagesonline/german/german.htm

Textos interactivos: En esta web para aprender alemán hecha por alemanes encontraréis textos fáciles y cortos sobre muchos temas diferentes. Las palabras más difíciles están en negrita y, si pasáis el cursor por encima, os aparece la traducción al inglés:

www.slowgerman.com

Y en estas webs hay textos en alemán bastante cortitos. Lo bueno es que os hacen rellenar huecos en los que faltan palabras u os hacen preguntas sobre el texto al final. ¡Van muy bien para comprobar si comprendéis bien los textos!
www.willi-herrsche.ch

www.willi-herrsche.ch/_Deutsch_lernen

http://www.willi-herrsche.ch/_Deutsch_lernen/Texte_online/Entlein/das_Entlein_1.htm

http://www.willi-herrsche.ch/_Deutsch_lernen/Texte_online/

Si leéis un poco cada día vuestro alemán mejorará a pasos agigantados. Es una de las mejores maneras de aprender cualquier idioma.

Más textos fáciles en alemán 4.57/5 (91.33%) 30 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

3 Responses

  1. Óscar dice:

    Muy bueno el articulo.
    Gracias.

  2. Sandra dice:

    Danke schön !… Es de gran ayuda estas paginas !.
    bello dia .

  3. slavexi dice:

    excelente página, estare a diario practicando Dios mediante para aprender Alemán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>