Michaelerkirche: criptas, momias y el Requiem de Mozart

La Michaelerkirche, en español la Iglesia de San Miguel, es una de las iglesias más antiguas de Viena (1220- 1240) y una de las pocas de estilo románico. Situada en Michaelerplatz, muy cerca de la catedral y en pleno centro de la ciudad, Michaelerkirche fue la iglesia parroquial de la corte imperial.

Michaelerkirche

Aquí, el Requiem de Mozart fue interpretado por primera vez. Como el músico no había terminado este trabajo en el momento de su muerte, solo se realizó la parte existente. Aquí os dejo un video para que la oigáis, una obra maestra:

Imagen de previsualización de YouTube

Pero lo que realmente atrae a la gente a esta iglesia es su gran cripta situada bajo su suelo. Debido a las condiciones climáticas especiales y su temperatura constante, en ella se conservan más de 4.000 cadáveres. Cientos de ellos están momificados, otros en ataúdes abiertos y adornados con flores, calaveras o decorados con pinturas barrocas, expuestos para que la gente los contemple.

cripta san miguel

Como veis, la iglesia Michaelerkirche tiene un halo de misterio lúgubre muy interesante que no todos los que visitan Viena conocen.

Tiene página web: Web de la Michaelerkirche

Cómo llegar

Michaelerkirche: criptas, momias y el Requiem de Mozart 5.00/5 (100.00%) 2 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>