La Minoritenkirche, también llamada Italienische Nationalkirche Maria Schnee, es una iglesia de estilo gótico francés situada en distrito 1 de Viena, en el centro de la ciudad y de la cual se dice que es la iglesia de los italianos. El sitio en el que se construyó la iglesia fue dado a los seguidores de Francisco de Asís en 1224 y la construcción de la iglesia fue terminada en 1350. La parte superior de su campanario fue dañada durante la primera guerra austro-turca, fue reconstruido, y de nuevo otra vez destruido durante la segunda guerra austro-turca. Ahora la parte superior ha sido substituida por un techo plano.
Cuando José II dio a la iglesia a los italianos como regalo, transfirieron el nombre Maria Schnee («María de las Nieves») de una capilla cercana que fue destruido posteriormente.
Minoritenkirche es una iglesia singular, mitad gótica, mitad reconstruida. Cuando paseéis por el ditrito 1 de Viena seguro que os la encontraréis. Está en Minoritenplatz, justo al lado de la estación de metro Herrengasse (línea U3)
Su página principal es: www.minoritenkirche-wien.info