El museo del reloj (en alemán el Uhrenmuseum) es un curioso museo que froma parte del Wien Museum y que está situado en pleno centro de Viena, en una casita antigua de la Edad Media. En el Uhrenmuseum, inaugurado en 1921, encontraréis una de las colecciones de relojes más extensas de toda Europa, con piezas que datan desde el siglo XV hasta la actualidad.
Está en Schulhof número 2, en el centro de Viena, y no es necesario ser un fanático de los relojes para disfrutar de este museo. Tiene piezas realmente preciosas y complejas, muy interesantes de ver, como por ejemplo ingeniosos relojes-cuadro de esferas ocultas o relojes astronómicos técnicamente fascinantes como el reloj astronómico de David.
Y cada hora en punto, los tres pisos del edificio resuenan con las campanadas y las melodías de los relojes, desde carrillones a relojes de cuco, sonando todos a la vez!
Horario:
De martes a domingo y días festivos, de 10:00h a 18:00h
Entradas:
Entrada gratuita el primer domingo de cada mes.
El resto de los días:
– Adultos: 4 €
– Niños y adolescentes hasta 19 años: entrada gratuita
– Seniors, portadores de la Wien Karte, personas discapacitadas, estudiantes de hasta 27 años y grupos de al menos 10 personas: 2 €
Para más información, id a su página oficial: www.wienmuseum.at
Queremos compartir con todos, nuestro artículo sobre los Museos de la Atalaya de Jerez.
http://www.lasacristiadelcaminante.com/2014/02/de-visita-por-la-atalaya.html
Esperamos lo disfruten!!