MuseumsQuartier

MQ

MQ

El MuseumsQuartier (o MQ) es el espacio cultural que se encuentra al final de la calle Mariahilfestrasse, al lado del Ring, en el distrito 7. Son tres edificios muy distintos entre ellos (los dos de los lados son de arquitectura moderna y el del centro es de arquitectura barroca) que albergan tres museos: El Leopold Museum a la izquierda, el Kunsthalle en el centro y el MUMOK (Museum Moderner Kunst) a la derecha. Entre los tres forman un semicírculo enorme, así, el MuseumsQuartier, es el octavo espacio cultural más grande del mundo (60.000 metros cuadrados). El Leopold Museum, a la izquierda, contiene una de las mayores colecciones permanentes de arte moderno austríaco. Obras del siglo XIX, una colección de pinturas de la Secesion (con obras de Gustav Klimt o Egon Schiele, dónde está su colección mayor), pinturas del periodo de entreguerras austríaco (con obras, por ejemplo, de Maria Lassnig) y del expresionismo, con obras de Oscar Kokoschka o Max Oppenheimer.

Su pagina oficial es: Leopold Museum

En medio, el edificio barroco es el Kunsthalle Wien, que alberga el arte contemporáneo internacional.

Clica aquí para ir a su página oficial: Kunsthalle Wien

A la derecha está el Museums moderner Kunst Stiftung Ludwig W

ien, también llamado MUMOK, donde hay una colección de 7.000 obras de arte moderno y contemporáneo, incluyendo piezas de Andy Warhol, Pablo Picasso, Jasper Johns o Roy Lichstenstein. También alberga el action art y el arte independiente.

La pagina oficial es: MUMOK

Panorama del MuseumsQuartier

Panorama del MuseumsQuartier

El MQ es una zona de reunión de la ciuda de Viena. Hay bares, cafeterías, tiendas de diseño y una gran esplanada llena de sillones de cartón piedra en los que te puedes sentar o tumbar. Cada año los pintan de un color distinto. Por ejemplo, este año son amarillos.

Los sillones del MQ

Los sillones del MQ

La pagina oficial del MuseumsQuartier es:

MuseumsQuartier

Cómo llegar

MuseumsQuartier 5.00/5 (100.00%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Isabel dice:

    Muy buenas las fotos, y mejor comenario.

    Tengo que ir a VIENA!!!

    Yo de tí hablaría con el departamento de turismo, a ver si te dan un premio por la publicidad que le haces de su ciudad, jejeje.

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>