Neusiedlersee, el mar de los vieneses

Lago Neusiedlersee en verano

Lago Neusiedlersee en verano

El lago Neusiedlersee (o lago Neusiedl, en español) es el llamado coloquialmente como “el mar de los vieneses” por su proximidad con la ciudad, por lo grande que es y por su alto contenido en sal. Realmente el lago no se encuentra en la cuidad de Viena, sinó que está en Burgenland, a unos 50km, pero es muy común entre los vieneses el ir a pasar allí los días de verano.

El Neusiedlersee es una extensión de agua enorme (mide 315km2) y ocupa territorio austríaco y húngaro, ya que se encuentra en la frontera.

 

 

Lo más curioso del Neusiedlersee es que es muy poco profundo. Su parte más profunda mide sólo 1,80m, así que se puede ir prácticamente andando por en medio del lago desde Austria hasta Hungría. 

Poster de 1920 publicitando el lago Neusiedlersee

En el Neusiedlersee se puede hacer vela, surf y windsurf, así como pesca deportiva y, por supuesto, bañarse. Es uno de los destinos turísticos por excelencia en los meses de verano, en los que te encuentras a grupos de vieneses (y algunos extranjeros) disfrutando del agua “salada” y tostándose al sol. Si estáis por Viena y os apetece un baño, no dudéis en coger un tren e iros a pasar el día en uno de los lagos más bonitos de Europa.

Cómo llegar

Neusiedlersee, el mar de los vieneses 5.00/5 (100.00%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>