Nórico, los celtas en Austria

Austria es un país por donde han pasado muchísimos pueblos durante toda la historia del mundo. Al estar en pleno centro de Europa, es un constante lugar de paso para todas las tribus, razas y pueblos de todo el continente e incluso más allá. Se suele decir que desde los romanos Austria ha estado ocupada por tribus externas, pero poco se sabe de lo que había antes de que llegaran los conquistadores más famosos de la historia. En realidad, antes de los romanos, en Austria estaban los celtas, los cuales ocuparon una gran región de territorio y lo llamaron Nórico.

Nórico era el territorio situado entre la actual Austria y el sur de Alemania alrededor del 400 a.C. Se extendía por los que hoy día son los estados austríacos de Viena, Carintia, Salzburgo, Alta Austria, Baja Austria, Estiria y también por Baviera (en la actual Alemania).

Más tarde llegaron, ahora sí, los romanos, conquistando el territorio y rebautizándolo con el nombre de REGNVM NORICVM, dividiéndolo en Noricum Ripense al norte y Noricum Mediterranum al sur.
El emperador Augusto decidió que esta zona podía continuar libre como un estado títere del Imperio, pero en la época de los emperadores de la dinastía Julio-Claudia se determinó que el Nórico debía incorporarse al Imperio para mejorar las defensas frente a los germanos. Así, Noricum se transformó en provincia procuratoria, dirigida por un procurador ecuestre, y sin más tropas de guarnición que unidades auxiliares.
La provincia fue una de las últimas dependencias del Imperio en el siglo V, todavía controlada desde Italia en el momento de la caída de Rómulo Augústulo en 476.

Así que estos austríacos, una mezcla de razas, también tienen una parte de celtas.

Nórico, los celtas en Austria 5.00/5 (100.00%) 12 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>