Ottakringer Brauerei, la fábrica de cerveza Ottakringer

La Ottakringer Brauerei es la última fábrica de cerveza que queda en pie en Viena. Situada en el distrito 16 (el barrio Ottakring, de ahí el nombre de la cerveza), la fábrica fue inaugurada en 1837 por el maestro molinero Plank Heinrich, empezando así la creación de la cerveza más famosa de Austria, la cerveza del envase amarillo. Cuando vas por los alrededores de la fábrica, vas oliendo todo el rato a cerveza. Pero lo mejor es que la Ottakringer Brauerei no sólo es una fábrica, sino que tiene una zona que deja a disposición de quién quiera para hacer exposiciones de arte, fiestas, discoteca, mercadillos…

En un ambiente underground, con techos altísimos y aspecto de fábrica, se celebran las fiestas más sonadas de la ciudad. Casi cada fin de semana hay algo. En este pasado, por ejemplo, hubo un mercadillo de jóvenes diseñadores:

 

La Ottakringer produce diferentes tipos de cerveza. La más popular es la Ottakringer Helles, una cerveza con un contenido alcohólico de 5,2%. También hay mucha demanda de la llamada Radler Ottakringer, que es una mezcla 50% y 50% de cerveza Helles y limonada. Vaya, lo que vendría a ser una clara (así que ya sabéis, si queréis una clara en Viena, pedid una Radler). Por el contrario, la cerveza más fuerte de la cervecería (7,6% de alcohol) es la Bock Ottakringer, que sólo se produce para las ocasiones especiales (Navidad y Semana Santa).

Su página web oficial, por si queréis echar un vistazo a los próximos eventos, es: www.ottakringer.at

Cómo llegar

Ottakringer Brauerei, la fábrica de cerveza Ottakringer 5.00/5 (100.00%) 8 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Lorena dice:

    Hola, quería felicitarte y agradecerte enormemente!
    Tu blog es increíble, super detallado, con absolutamente todo lo que necesitaba saber ni más ni menos.
    Te has pasado!!
    Hay un curso online gratuito para aquellos quienes no conozcan y quieran aprender Alemán de una forma fácil y didáctica pueden empezar con duolingo ingresando a http://www.duolingo.com
    Muchos éxitos!
    cariños
    Lore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>