El Palacio Colloredo

El Palacio Colloredo, visto desde fuera, la es verdad que no parece un palacio. Pero todos los jueves abre sus puertas al público y muestra la verdadera gema que es este edificio del distrito 4.

Situado en Waaggasse 4, fue construido en 1697 (aunque ha sido restaurado y alterado en distintos periodos). Su fachada es de estilo alto renacimiento romano y el palacio en sí es de estilo barroco. Su planta tiene forma de U y lo que llama su atención en su fantástico jardín barroco, el cual es uno de los últimos vestigios de su especie en Viena.
El interior es de estilo clasicista, remodelado en 1820, y cuenta con un salón de baile impresionante de 1874.

Palais_Colloredo-Waaggasse         patio interior palais colloredo

El palacio era propiedad de los Colloredo-Mannsfeld, una familia noble originalmente italiana de la cual una rama llegó a Austria a finales del siglo XVI.

Escudo Colloredo-Mansfeld

Como curiosidad, durante un tiempo el palacio fue habitado por el pintor de cámara imperial Martin van Meytens, el cual pintó a numerosos miembros de la corte real, entre ellos a Maria Antonieta o a Maria Teresa.

Si os apetece disfrutar de un autentico jardín barroco, visitar un edificio único y poco conocido por los turistas y poder imaginar el ambiente de la época imperial, el Palais Colloredo es una opción ideal.

Abren todos los jueves de 13:00h a 19:00h.

Cómo llegar

El Palacio Colloredo
5 (100%) 2 votes

1 Response

  1. Guerlen Pérez dice:

    Impresionante !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!