Palatschinken, los crepes austríacos

Los Palatschinken son un tipo de crepes muy típicos de Austria y Baviera hechos a base de huevos, leche, harina y sal y se comen para almorzar o cenar.  El nombre del plato viene de la palabra latina placenta (que significa torta), así que os podéis imaginar cuán antiguo es este manjar. Los Palatschinken se comen rellenos de dulce o de salado, depende de los gustos de cada uno.

Hay Palatschinken rellenos de queso, carne, setas, verduras, cubiertos con crema agria y hay Palatschinken espolvoreados con azúcar por encima, rellenos de mermelada de albaricoque o de mermelada de fresa, puré de manzana, chocolate, frutos secos, fruta frescas, requesón…

El Palatschinke (sin “-n” al final si es en singlar) son las tiras delgadas, llamadas Fladle, que se utilizan en la sopa Frittatensuppe, una sopa de caldo de carne con las tiras de Palatschinken por encima a modo de fideos.

Si queréis preparar unos riquísimos Palatschinken, aquí tenéis la receta:

Ingredientes (Para 4 personas)

4 huevos
250gr de harina
1/2 litro de leche
1 chorrito de aceite o un poco de mantequilla para la sartén
1 pellizco de sal

Preparación

Bartir la harina, la leche, los huevos y la sal hasta que esté suave. Dejar reposar la masa durante 10 minutos, para que crezca (si la masa está muy espesa, diluir con un poco de agua). Calentar una sartén antiadherente con aceite o mantequilla hasta que esté muy caliente e, inmediatemente, echar un cucharón de la masa y hacer el primer Palatschinke. Luego, rellenarlos con algo dulce o salado.

Palatschinken, los crepes austríacos 5.00/5 (100.00%) 12 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>