Películas austriacas (Parte 4)

[Viene de Películas austriacas Parte 1, Películas austriacas Parte 2 y Películas austriacas Parte 3] Aprovechando las buenas críticas que está teniendo la última película del famosísimo Michael Haneke, el drama romántico titulado Amour (Love), he decidido escribir más sobre películas austriacas, que, aunque Austria no sea un país conocido mundialmente por su cine, ha dado y sigue dando muy buenos films. Estoy segura de que si tuviesen más presupuesto para publicitar sus películas, serían muy bien recibidas por muchísima gente.

Amour (Love), Michael Haneke (2012)

Imagen de previsualización de YouTube
Amour es un drama romántico simple y tierno, que habla sobre la vejez, la enfermedad y la muerte. La crítica la considera la película más intimista de Haneke, siempre conservando su cine perverso y oscuro.
Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva son una pareja de octogenarios que viven en París. El amor de la pareja será puesto a prueba en el momento en que ella sufre una grave parálisis.

Film ist a Girl & a Gun (Film Is a Girl & a Gun), Gustav Deutsch (2009)

Imagen de previsualización de YouTube
“Film ist a Girl & a Gun” es una película diferente, rompedora. Es un drama de cine mudo dividido en cinco actos que habla de un tema muy recurrente: la batalla de sexos. El director Gustav Deutsch (vienés de pura cepa que recorre museos de cine en busca de material fílmico antiguo para sus películas) nos habla de la diferencia entre hombres y mujeres ambientando su historia en diversas épocas y culturas.

Es un film muy muy interesante, una película experimental que os pondrá los pelos de punta.

Im toten Winkel – Hitlers Sekretärin (en español La Secretaria de Hitler: El ángulo muerto), André Heller, Othmar Schmiderer (2002)

Imagen de previsualización de YouTube

Interesantisimo y rompedor documental donde los directores André Heller y Othmar Schmiderer entrevistan a Traudl Junge, una de las secretarias particulares de Adolf Hitler. En este film nos cuenta su trabajo como secretaria, el cual comprendió desde 1942 hasta la caída del régimen nazi, años en los cuales trabajó en Wolfschanze, en la residencia residencia privada del Führer en Baviera, en el tren especial, del Führer y finalmente en el bunker de la capital. Fue a ella a quién Hitler dictó su testamento final poco antes de suicidarse.

Es un documental de 1 hora y media realmente absorbente, en el que escucharéis la opinión sobre el nazismo, el Führer, la Segunda guerra Mundial, etc. de una de las personas más cercanas a Adolf Hitler, Traudl Junge.
La anciana secretaria murió de cáncer en febrero de 2002, pocas horas antes del estreno mundial de este documental en el Festival de Cine de Berlín.

Let’s Make Money (en español Vamos a hacer dinero), Erwin Wagenhofer (2008)

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí os hablo de otro documental, en este caso uno que trata de un tema tan de actualidad como lo es la crisis económica mundial. Es una película de denuncia, filmada por el director de Nosotros alimentamos al mundo, que trata diversos aspectos de los mercados financieros internacionales y sus repercusiones sobre los países en vías de desarrollo, así como en los propios países desarrollados.

Películas austriacas (Parte 4) 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>