Películas austríacas (Parte 5)

los-peligros-del-flirtDespués de Viena como telón de fondoPelículas austríacas (Parte 1), Películas austríacas (Parte 2), Películas austríacas (Parte 3) y Películas austríacas (Parte 4) llega… ¡Películas austríacas (Parte 5)! Más películas rodadas en al país alpino, esta vez solo para los amantes de la capital. 6 películas rodadas en Viena que harán que aún améis más la ciudad.

 

Los peligros del Flirt, Ernst Lubitsch (1924)

Esta película muda es una comedia sobre la alta sociedad vienesa dirigida por el genio Ernst Lubitsch. El film se burla de dos parejas muy sofisticadas que se enredan en una maraña de malentendidos sobre supuestas infidelidades. Se ha dicho de ella que es una de las películas favoritas de Alfred Hitchcock.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Carta de una desconocida, Max Ophüls (1948)

Carta de una desconocida es un film dirigido por Max Ophüls basado en una novela del escritor austríaco Stefan Zweig. La película se sitúa en la Viena de 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una mujer que ha pasado por su vida sin dejar huella, pero ella sigue apasionadamente enamorada de él.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Mayerling, Terence Young (1968)

Esta lujosa producción, dirigida por Terence Young, se inspira en las sospechosas circunstancias que rodean la muerte del príncipe heredero Rodolfo de Austria y su amante la Baronesa María Vetsera. Omar Sharif y Catherine Deneuve interpretan a los dos amantes condenados en el siglo 19 en Viena. Confrontaciones del príncipe con su padre, el emperador Francisco José I, y la participación en una fallida sublevación húngara son las claves de esta tragedia. El incidente de Mayerling es un momento trascendental en la historia de Austria, y todavía hay muchas teorías de conspiración que giran alrededor en relación con las circunstancias de la muerte de estos dos amantes.

Imagen de previsualización de YouTube

 

La pianista, Michael Haneke (2001)

Viena es la ciudad de la música clásica y la grandiosidad barroca. Tal es su inmenso legado, que sólo la perfección será suficiente para llevar adelante la excelente tradición musical de Viena. Erika Kohut, profesora en el Conservatorio de Viena, está corroída por dentro por un profundo sentimiento de insatisfacción. Una película muy de estilo Michael Haneke: depravación sexual, angustia y un ambiente de pesadilla.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Un método peligroso, David Cronenberg (2011)

Filósofos, científicos y matemáticos pertenecían al Círculo de Viena en la década de 1920, cuyos miembros fundaron la escuela de pensamiento en el positivismo lógico. Esta película, basada en el libro de John Kerr Un método más peligroso, es la historia de Jung, Freud y Sabina Spielrein, una crónica de la relación de Jung y de Freud en Viena.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Museum Hours, Jem Cohen (2012)

Jem Cohen se enamoró del Museo de Arte de Viena, el Kunsthistorisches, durante un festival de cine de la Viennale. En él se encontró con la pintura de Breughel y se sintió obligado a hacer una película sobre lo que sintió. Horario del Museo es una película encantadora que se concentra en la relación entre un viejo administrador del museo y una mujer canadiense que está de visita. Entre ellos hablan sobre las cautivantes obras de arte de Brueghel, Rubens y Rembrandt y van caminando por Viena, con el trabajador del museo actuando como guía turístico improvisado, comparando la ciudad con una obra de Brueghel.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Películas austríacas (Parte 5) 5.00/5 (100.00%) 19 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>