Perchten

El Perchten es una tradición alpina pre cristiana que se celebra en toda Austria cada año. Se festeja celebrando procesiones (llamadas Perchtenlauf) durante la última semana de diciembre y la primera semana de enero. Originalmente, el Perchten se asocia a la personificación del destino y a las almas de los muertos. El nombre proviene de la antigua palabra alemana peraht (“brillante”). Tradicionalmente, en las procesiones los hombres van con unas máscaras de madera de color marrón y con un traje de piel de oveja blanca. En los últimos tiempos el Krampus y el Perchten se celebran en un solo evento, lo que está llevando a una pérdida de la distinción entre ambos. Pero no os engañéis, son dos fiestas y dos tradiciones distintas.

En los siglos XVII y XVIII, la Iglesia Católica prohibió la práctica de estas procesiones macabras y herejes, pero al poco tiempo volvieron a surgir con más fuerza que nunca. En estas procesiones hay dos tipos de Perchten, dos tipos de disfraces: las Schönperchten (“hermosas Perchten”) que son chicas disfrazadas de ángel y los Schiachperchten (“feos Perchten”), que son los malos, los chicos disfrazados de “demonio”. Y la verdad es que estos últimos dan mucho miedo.

Aquí podéis ver como son los Perchten malos en una procesión:

Perchten 5.00/5 (100.00%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>