Criptas y misterio en el corazón de la ciudad

La Peterskirche o Iglesia de San Pedro es una de las iglesias barrocas más bellas de Viena y uno de los monumentos más destacados de Austria. Construida entre 1701 y 1722 por Lukas von Hildebrand, fue transferida por el arzobispo de Viena Franz Cardinal König a los sacerdotes del Opus Dei. Se cree que es una de las iglesias más antiguas de Viena, ya que bajo su suelo se extiende la cripta donde, en su parte más antigua, se encuentra un portal pre-románico con un león de piedra. La Peterskirche actual no es el mismo edificio que se construyó por primera vez. Se dice que la iglesia original fue establecida en el año 800 por Carlomagno, que luego en el siglo XII fue remodelada y que finalmente fue quemada en 1661 debido a la epidemia de peste negra. Entonces fue cuando en 1701 el emperador Leopoldo I mandó a Lukas von Hildebrand construir la iglesia barroca que conocemos hoy en día.

Es especialmente interesante visitarla en epoca navideña, ya que desde 1958 todos los años se emplaza durante el Adviento una escena de natividad muy popular.

Está en Petersplatz, justo al lado del Graben.

Cómo llegar

Su página oficial es: www.peterskirche.at

Criptas y misterio en el corazón de la ciudad 5.00/5 (100.00%) 10 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>