La iglesia de los escolapios

La Piaristenkirche, también conocida como la iglesia de Maria Treu, es una iglesia parroquial de estilo barroco de la orden de los Escolapios de Viena. Está en el distrito 8, muy cerca del ayuntamiento, concretamente en la calle Piaristengasse 43. Fue construida en 1753 por el famoso arquitecto Johann Lukas von Hildebrandt, el que se convirtió en el ingeniero oficial de la corte del Palacio Imperial del Hofburg y construyó el famoso Palacio Belvedere. La Piaritstenkirche fue construida unos años más tarde que el Belvedere y es tan majestuosa (tiene 8 capillas y su interior está decorada con frescos) que fue elevada al rango de basílica menor en 1949.

Si os interesan las iglesias y estáis paseando por el distriro 8, uno de los más bonitos y acogedores de la ciudad, no dejéis de visitar la Piaristenkirche.

Cómo llegar

La iglesia de los escolapios 5.00/5 (100.00%) 14 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>