Políticamente correctos

Hace unos cuantos años, desde la llegada del Euro más o menos, Viena renovó los vagones de metro de algunas de sus líneas. Fue por aquel entonces cuando llegó la gran discusión, promovida por las activistas feministas vienesas: exigían que todas las figuras representativas de la ciudad fueran mujeres. Desde el señor que corre sobre fondo verde para señalar las salidas de emergencia, hasta el dibujito del carril bici, pasando por las señales de precaución y seguridad en las obras. Todas. El ayuntamiento, presionado por el que dirán, decidió que, de momento, cambiarían los dibujos de los asientos especiales del metro.

Dónde antes había una mujer con un bebé, lo cambiaron por un hombre con un bebé. Dónde había un señor mayor con bastón, pusieron a una señora mayor con bastón. Dónde antes había un hombre con una muleta, pusieron a una mujer con muleta. Gracias a Dios, no cambiaron el sexo de la mujer embarazada.

Estos son los dibujos antiguos:

Dibujos antiguos

Figuras representativas antiguas del metro de Viena

Éstos son los nuevos dibujos:

Nuevas figuras representativas del metro de Viena

Nuevas figuras representativas del metro de Viena

Curioso, ¿no?

Políticamente correctos 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>