Rathaus Hotel, el hotel para los amantes del vino

No suelo hablar mucho de hoteles en la web, pero el Rathaus Hotel tiene mucha fama en la ciudad. Es un negocio familiar, llevado por los Fleischhaker, considerados los mejores enólogos de Austria. Se llama hotel Rathaus pero no tiene nada que ver con el ayuntamiento (Rathaus significa ayuntamiento en alemán).

Rathaus hotel 4

Este hotel boutique es de estilo moderno, luminoso y minimalista, a pesar de estar en una casa vienesa típica del siglo XIX, como veis en la foto. Está a a 10 minutos a pie desde el centro (en una calle muy tranquila del distrito de Josefstadt, uno de los más bonitos y menos turísticos) y cuenta con 39 habitaciones dobles y una suite en el ático. Las habitaciones son espaciosas, con techos altos y grandes ventanales, y la suite del ático tiene su propia terraza.

Este hotel se ha convertido casi en una institución para los amantes del vino, donde suelen organizar catas, degustaciones y excursiones de un día a la zona de los viñedos, Grinzing.

Rathaus hotel 5       Rathaus hotel 3

Cada habitación lleva el nombre de viticultores cuyos vinos llenan el minibar, y no hace falta ser un experto en vinos para sumergirse en este mundo: en el hotel, los empleados y los directores están siempre dispuestos a explicar como catarlos, en que ocasiones tomar cada uno… y no es el hotel, sino el cliente, quien determina cuál de los vinos quiere probar en cada momento.

Rathaus hotel 1      Rathaus hotel 2

El Rathaus Hotel también ofrece su jardín de invierno para degustaciones privadas, acompañadas siempre de antipasti y quesos típicos de la región.

Si queréis adentraros en este mundo tan extenso, el del vino, el Rathaus es el lugar ideal para hacerlo.

Está en Lange Gasse 13, en el distrito 8.

Cómo llegar

Su página oficial es: www.hotel-rathaus-wien.at

Rathaus Hotel, el hotel para los amantes del vino 5.00/5 (100.00%) 1 vote

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>