Receta de las Vanillekipferl, las medias lunas más dulces

vanillekipferl

Las Vanillekipferl son unas galletitas muy típicas de Austria, aunque también lo son de Alemania, Hungría, República Checa y Polonia. Originarias de Viena, se suelen preparar en Navidad, aunque gustan tanto que en las tiendas y pastelerías de Viena se venden todo el año!

Se dice que fueron creadas en forma de luna creciente (como la de la bandera turca) para simbolizar la victoria del ejército austro-húngaro sobre el turco en una de las muchas guerras entre estas dos naciones.

La masa de estas galletas está hecha a base de harina, mantequilla y azúcar. También llevan almendra rallada o tostada y, dependiendo de la región, nueces o avellanas. Una vez horneadas se las espolvorea por encima azúcar glass y ya están listas para comer.

Aquí os dejo la receta para que los hagáis en casa, son muy fáciles de hacer (se tarda unos 40 minutos en hacerlas, 30 de ellos con la masa en la nevera, y 20 minutos en hornearlas):

Ingredientes

250g de harina

210g de mantequilla

100g de almendras ralladas

1 pizca de sal

1huevo

80g de azúcar

2 bolsitas de azúcar vainillado

Azúcar glass al gusto

Preparación

Primero, mezclar todos los ingredientes (excepto el azúcar de vainilla y el glass) en un bol. Cubrir el bol con papel de aluminio y meterlo 30 minutos en la nevera.

Mientras tanto, mezclar el azúcar glas en un tazón grande y añadir dos paquetes de azúcar de vainilla.

Cuando hayan pasado los 30 minutos, formar rollos de unos 4 cm de largo y 1 ó 2 cm de grosor. Hacer estos rollos en forma de media luna y ponerlas, no muy juntas las unas de las otras, en la bandeja de hornear. Meterlas en el horno durante 20min a 175o° C. Cuando estén doradas, ya se pueden sacar.

Dejarlas enfriar unos 3 min y luego espolvorearlas con la mezcla de azúcares.

Y listas. ¡Facilísimas!

 

Para conservarlas, mejor meterlas en un recipiente metálico. Ahí pueden durar aproximadamente 6 semanas.

Están realmente muy buenas, y son perfectas para cuando empieza a hacer fresquito fuera!

Receta de las Vanillekipferl, las medias lunas más dulces 5.00/5 (100.00%) 4 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>