Receta de los Krapfen

Los Krapfen son esos famosos dulces esponjosos rellenos de mermelada, chocolate, crema pastelera… que encontramos sobretodo en invierno. En Austria se llaman Krapfen, pero también son conocidos como “berlinas” en España o “bomboloni” en Italia. Son un dulce típico del antiguo Imperio Austro-Húngaro y son especialmente famosos en la región de Sud Tirol.

Aquí os dejo la receta, por si de tanto verlos en todas las panaderías y supermercados os animáis a hacerlos vosotros mismos. ¡No es difícil!

Ingredientes (para 12 Krapfen)

320gr de harina
80 gr de azúcar
2 huevos enteros
1 yema de huevo
1 clara de huevo
60ml de leche
½ cubito de levadura de cerveza
Piel rallada de medio limón
Mantequilla
Vainilla
Azúcar glass (para espolvorear por encima)
Un poco de sal

Preparación

Calentar la leche hasta tenerla templada, echar la levadura y derretirla.

Derretir un poco de mantequilla en otra cacerola.

En un cuenco echar la harina, el azúcar, uno de los huevos y la yema de otro huevo. Amasarlo y luego incorporar un segundo huevo.

Añadir la leche y la mantequilla y seguir amasando.

Cuando la masa esté homogénea incorporar también la vainillina y la piel de limón y después una pizca de sal. Tened en cuenta que la masa no deberá resultar pegajosa (si no fuera así, hay que ir añadiendo harina poco a poco para que adquiera consistencia).

Una vez lista cubrir el cuenco con film transparente y dejar crecer 2 horas.

Pasadas las dos horas, espolvorear una tabla de madera con harina y extender la masa con un rodillo de cocina hasta obtener un espesor de medio centímetro.

Con un corta masa circular (o a ojo) cortar 12 circulitos de unos 6/7 cm de diámetro y en 6 de estos echar, en el centro, la crema de chocolate, la mermelada, la crema pastelera… lo que a vosotros os guste más para rellenar los Krapfen.

Pincelar los bordes de los círculos con la clara de huevo y tapar los que tienen el relleno con los círculos vacíos, teniendo cuidado de adherir bien los bordes sin aplastarlos.

Poner los Krapfen sobre una hoja de papel para horno, cubrirlos con el film transparente y dejar crecer 2 horas.

Pasada las dos horas encender el horno a 160ºC y una vez lograda la temperatura ponerlos en el horno durante unos 20 minutos, o hasta que se dore la superficie.

Sacarlos del horno, espolvorearlos con azúcar glass y listo! ¡Ya tenéis vuestros deliciosos Krapfen listos para comer!

Receta de los Krapfen 5.00/5 (100.00%) 16 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

4 Responses

  1. luigi dice:

    en los ingredientes no esta puesta la mantequilla… cuanta hay que usar???? ademas los krapfen se frien y no se pionen al horno….

  2. beatriz dice:

    Muy buena pinta, vivo en munich y aquí tb son súper típicos, sobre todo en carnaval.
    Puedes indicar la cantidad de mantequilla? Me gusta tu receta por q se ven muy sequitos y no grasientos, para mi eso es necesario.
    Gracias

  3. beatriz dice:

    Perdona otra pregunta, la levadura q usas como se llama en aleman?
    Es la hefe fresca q hay en los supermercados?
    Mil gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>