Receta del Liptauer, el queso de untar más sabroso

El Liptauer es un queso de untar muy popular en Austria, Hungría y Eslovaquia. Quizás os suene porque lo suelen servir en las Heurigen y en los restaurantes de comida típica austriaca, cómo acompañamiento para untarlo sobre una rebanada de pan o para ser usado como salsa para mojar.Liptauer

El nombre proviene de la región de Liptov, en Eslovaquia. Allí, empezaron a mezclar queso blanco con mantequilla, creando una crema esponjosa, y la condimentaron con pimentón, alcaparras y cebolla picada.

El Liptauer es muy fácil de hacer, así que si queréis impresionar a familia y amigos con una salsa o queso distintos, aquí tenéis la receta:

Ingredientes
220gramos de crema de queso (o queso blanco de untar)
100gramos de mantequilla con sal
1 diente de ajo
2 cucharadas de cebolla picada
1 cucharada de alcaparras picadas
1 cucharada y media de pimentón dulce
1/4 de cucharada de sal
1 cucharada de mostaza (opcional)

Preparación
Combinad todos los ingredientes en un tazón y mezclad usando una batidora eléctrica, hasta que todo esté bien amalgamado y el queso esté esponjoso. Metedlo en un recipiente hermético y dejadlo en la nevera durante al menos 1 hora antes de servir.

El Liptauer se sirve tradicionalmente con pan de centeno, pero está bueno con cualquier tip de pan! Podéis guardarlo en la nevera de 1 a 2 semanas. ¡Ya veis lo fácil que es hacer un queso super sabroso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!