Receta de los Speckknödeln, albóndigas rellenas de bacon

Los Speckknödeln son unas albóndigas típicas austríacas, en concreto de la región del Tirol, las cuales están rellenas de bacon. Ahora que se acerca el frío, son una opción fantástica para una buena comida o cena! Se suelen comer en sopa como plato principal, aunque también las he visto con ensalada e incluso solas, solo las albóndigas con un poco de salsa o con chucrut. Tienen un sabor muy clásico, muy de casa.
Son perfectas para las épocas más frías, ya que al ser típicas de las regiones alpinas, las Speckknödeln eran la manera de que la carne en conserva o ahumada se conservara durante más tiempo durante los periodos más fríos. Aquí os dejo la receta, super fácil y rápida de hacer!

speckknoedeln con sopa

Ingredientes (para 8 o 12 albóndigas grandes):
250g de pan duro picado
Sal
¼ litro de leche
2 huevos
3 cucharadas de pan rallado
80g de bacon, finamente picado
30 g de mantequilla
Cebolletas (picadas, para dornar)
Agua
1 litro y medio de caldo de verduras o de res

Preparación:
Vierte un poco de la leche (caliente) sobre el pan duro picado y déjalo en remojo unos minutos. Mientras, fríe el bacon en un poco de mantequilla.

Agrega la leche restante, los huevos y el bacon al pan, junto con un poco de sal, y mezcla a mano. Agrega el pan rallado a la mezcla y sigue mezclando a mano. Si la masa está demasiado mojada, echa más migas de pan.

Con las manos mojadas, forma de 8 a 12 albóndigas grandes y mételas en el agua a fuego lento, con un poquito de sal. Cuécelas entre 10 y 15 minutos.

Sirve los Speckknödeln en un tazón grande con el caldo de verduras o de res. Y si te gustan las cebolletas, pon un poco de cebolleta espolvoreada por encima para adornar, como se ve en la foto.

Si os gusta la comida austríaca, esta especialidad tirolesa os va a encantar! ¡Una sopa de albóndigas riquísima!

Receta de los Speckknödeln, albóndigas rellenas de bacon
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!