Rex, un policía diferente

Rex, un policía diferente

Rex, un policía diferente

La serie de televisión más famosa de Austria es, sin duda, Kommissar Rex, o, en la versión española, Rex, un policía diferente. De esta serie creada por Peter Hajek y Peter Moser se rodaron 117 episodios y duró 10 años (de 1994 al 2004). Con Rex se da ese efecto que yo llamo “o lo odias/ o lo amas”. Es una serie super simple: son las aventuras de un perro policía pastor alemán llamado Rex (abreviación de Reginald von Ravenhorst, toma ya con el nombre que le pusieron al perro) que trabaja a las órdenes del Inspector Moser, de la brigada anticrimen de Viena. En cada capítulo hay un asesinato y, poco a poco, el espectador va descubriendo quién podría ser el asesino. Una espécie de CSI perruno.

Este inspector protagonista es interpretado por Tobias Moretti, famoso actor austríaco con muchas películas a sus espaldas, pero que es más conocido por su papel protagonista en esta serie. A la mitad de la serie, Moretti fue sustituído como protagonista por Gedeon Burkhard (el cual, como curiosidad, os cuento que interpretó a uno de los villanos en uno de los primeros capítulos de la serie). Y el perro Rex fue interpretado por dos perros distintos.

Kommissar Rex ha sido retransmitida en muchísimos países de todo el mundo y ha mostrado la ciudad de Viena por todos estos. De hecho, esto es lo que más destacaría de esta serie. Toda se desarrolla en Viena, haciéndote ver desde los lugares más famosos de esta, hasta los más recónditos. En este marco, el perro Rex le quita los frankfurts al policía gordito y ayuda al comisario a resolver crímenes.

También hay una película sobre Rex, llamada Baby Rex, de 1997, de la cual no os puedo contar nada porque no la he visto.

Una serie de humor e intriga para todos los públicos.

Cartel de la serie

Cartel de la serie

La página web oficial de la serie es: Kommissar Rex

Rex, un policía diferente 5.00/5 (100.00%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>