Ruprechtskirche. La iglesia más antigua de Viena

Iglesia de San Ruperto

Iglesia de San Ruperto

La iglesia de San Ruperto, situada en la plaza Ruprechtsplatz, en el distrito 1, es una pequeña iglesia, la más antigua de la ciudad. Situada al lado del canal, está dedicada a San Ruperto de Salzburgo y fue construida en el año 796. Ha sido reconstruída varias veces en su historia. Por ejemplo, en 1276 se incendió y fue modificada. Luego, en 1622, fue redecorada al estilo barroco. O, durante la Segunda Guerra Mundial, fue dañada debido al derrumbamiento de un edificio colindante. Pero ninguno de estos hechos han destruído la pequeña iglesia de San Ruperto, con sus vitrales con representaciones de Cristo crucificado y María con el niño Jesús y su mural de San Ruperto.

 

Un hecho curioso sobre esta iglesia es que en su interior hay una placa con la extraña inscripción “AEIOU 1439″ un lema que aún no ha sido descifrado. Sólo se sabe que se puso ahí para conmemorar la entrada del Emperador de Viena el 6 de diciembre de 1439, pero nadie ha podido descifrar aún el significado de esta placa.

La iglesia no siempre está abierta pero, cuando lo está, es entrada libre para todo el mundo.

Los horarios son:

Lunes a viernes: hasta las 12:00h

Lunes, miércoles y viernes: de 15:00h a 17:00h

Horario nocturno: cada viernes de 21:00h a 24:00h

Página oficial de la iglesia de San Ruperto

Cómo llegar

Ruprechtskirche. La iglesia más antigua de Viena 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

3 Responses

  1. salvador dice:

    AEIOU (Austriae est imperare orbi universo)
    Muy interesante y bien confeccionada tu página
    Saludos

  2. Adelaida Sánchez dice:

    La visité en Agosto 2016, la encontré maravillosa, muy austera y me emocionó saber que es tan antigua. Pensé que el cuerpo que estaba ahí era San Rupert, pero después al leer supe que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>