Warning: set_time_limit() [function.set-time-limit]: Cannot set time limit in safe mode in /home/.sites/145/site1795/web/wp-content/plugins/subscribe2/subscribe2.php on line 64
San Leopoldo, el patrón de Viena | Vienayyo

San Leopoldo, el patrón de Viena

san leopoldo

San Leopoldo, patrón nacional de Austria y santo patrono de Viena, Baja Austria y (junto con San Florian) de Alta Austria, es conocido también como San Leopoldo “el piadoso” o “el suave”.

Si queréis saber algo más sobre el patrón de Viena, aquí os cuento un poco sobre él. Es patrono desde 1663, y se le llama por esos sobrenombres gracias a sus generosos regalos y actividades que llevó a cabo en Viena y en Baja Austria. Contribuyó al desarrollo del país sobretodo fundando monasterios como la abadía de Klosterneuburg, que fue fundada en 1108 bajo sus auspicios. Otros monasterios que se le otorgan a Sankt Leopold son la Abadía de Heiligenkreuz y el Monasterio de Klein-Mariazell. En ellos, además del desarrollo de la tierra, promovió la educación como algo primordial.

Abadia de Klosterneuburg, Viena

Abadia de Klosterneuburg, Viena

Desde 1485, el 15 de noviembre (la fecha de su muerte, el 15 de noviembre de 1136) es día festivo en Austria, y en los estados de Viena y Baja Austria, escuelas, oficinas y autoridades cierran este día. 
Leopold_VI

En Viena, la iglesia de San Leopoldo es una de las más bonitas de la ciudad, sin duda alguna, y está considerada como una de las 10 iglesias más importantes del siglo XX. Construida entre 1904 y 1907 por el genial arquitecto Otto Wagner, es una verdadera maravilla de la arquitectura y el diseño de interiores. Su objetivo es ser iglesia con funciones de hospital psiquiátrico, es un lugar extremadamente interesante. Si queréis ir, está en el distrito 14, en Baumgartner Höhe 1 , y la llaman también Iglesia de Steinhof o Kirche am Steinhof.

Iglesia san leopoldo viena

Iglesia de San Leopoldo, Viena

1 Response

  1. Magyin dice:

    Dios considere visite esta Iglesia amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!