Schenke, ropa gratis y feminismo

En la calle Pfeilgasse nº 33, en el distrito 8, hay una “tienda” muy curiosa. O mejor dicho, una cafetería. Bueno, es un lugar que sólo está abierto de 16:00h a 20:00h de la tarde, y sólo los lunes, martes y jueves y se llama “Schenke. Kostnixladen & Kaffee” que sería en español: “Schenke, tienda de cosas gratis y cafetería”. Es un lugar difícil de encontrar, ya que no tiene un gran escaparate ni un gran cartel, sino que, como véis en la foto, es una puerta amarilla metálica que siempre está cerrada pero que si la abrís, os muestra ante sí una sala llena de ropa, zapatos y bolsos de segunda mano. Se pueden coger 5 prendas por persona y día y no se paga absolutamente nada. Si quieréis, podéis llevar ropa que ya no os ponéis y hacer un intercambio, pero no es necesario. También podéis encontrar objetos y cosas para la casa, como tazas, platos, lámparas…

En la sala contigua hay una cafetería en la que os podéis tomar algo si os apetece. En este local trabajan mujeres que viven en condiciones muy precarias. Trabajar aquí las está ayudando a prosperar y a tener una vida mucho mejor. Así, la Schenke es una organización no gubernamental de ayuda a las mujeres necesitadas.

Los martes es el día especial, por así decirlo. Este día solo pueden entrar al local, como reza el cartel de la puerta, mujeres, lesbianas y transexuales.

Cómo llegar

Hay otra tienda más de cosas gratis en Viena, por si os interesa. Está en Zentagasse 26 , en el distrito 5.

Su página web es: www.umsonstladen.at

Schenke, ropa gratis y feminismo 5.00/5 (100.00%) 11 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>