Schloss Wilhelminenberg, pasa la noche en un palacio

hotel-wilhelminenbergEl Schloss Wilhelminenberg, situado a las afueras de Viena, en el distrito 16, es uno de los hoteles más especiales de la ciudad. Es un castillo imperial construido originalmente en 1781 y reconstruido en estilo neo-imperial en 1904. Rodeado de 120.000 m² de prados, bosques y viñedos, el que esté situado en el monte Wilhelminenberg (de ahí el nombre) hace que la estancia no solo sea especial por el edificio en sí, sino por el entorno y por las magníficas vistas que tiene de la ciudad. Es el lugar ideal donde ir a recargar las pilas y donde sentir como fue vivir durante la epoca imperial.

El Schloss Wilhelminenberg es un edificio con muchísima historia. En su interior han sucedido un montón de cosas: cuando fue construido por orden del embajador ruso en Viena, pronto se convirtió en el sitio de moda donde se reunía la alta sociedad para celebrar sus fiestas y eventos.

Más tarde, en 1918, cuando acabó la Primera Guerra Mundial, el castillo se convirtió en un hospital militar y fue utilizado posteriormente como un centro de rehabilitación para los veteranos. En 1927 el Ayuntamiento de Viena compró el edificio y estableció allí un orfanato.
Luego, de 1934 a 1938, el castillo sirvió como base de operaciones para los mundialmente famosos Niños Cantores de Viena.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue usado una vez más como hospital militar y, cuando la guerra terminó, el Ayuntamiento usó partes del edificio para dar cabida a los ex prisioneros de los campos de concentración y otra vez como orfanato. Este fue un centro de educación especial para niñas con problemas de conducta que operó desde 1950 hasta 1977. Después de eso, en 1988, sus puertas se reabrieron, esta vez ya como un hotel.

El interior es muy elegante, con un restaurante, 87 habitaciones, una terraza con vistas impresionantes de Viena, un jardín de invierno y una biblioteca. En el hotel se suelen celebrar eventos, seminarios y grandes banquetes de boda de hasta 2.000 personas. En tales ocasiones espléndidos fuegos artificiales son frecuentemente visibles en las partes occidentales de Viena. Y en invierno, una parte del enorme parque puede utilizarse como pista de patinaje.

Su web, por si queréis reservar una habitación: www.austria-trend.at/Hotel-Schloss-Wilhelminenberg/en/

Está en Savoyenstraße 2, en el distrito 16, a unos 30 minutos en transporte público desde el centro de Viena.

Cómo llegar

Schloss Wilhelminenberg, pasa la noche en un palacio 5.00/5 (100.00%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>