Schottenkirche, la iglesia irlandesa

schottenkirche-freyung

Vista del Freyung y la Schottenkirche, pintada por Canaletto en 1758

La Schottenkirche, situada en el Freyung, en el centro de Viena, es una iglesia fundada por monjes benedictinos irlandeses en el siglo XII. El nombre alemán Schotten viene del latín Scotia Minore, que es el término usado para denominar Irlanda.
En esta iglesia aparentemente normal han acaecido un montón de hechos cuanto menos curiosos. Por ejemplo, en 1443 un terremoto la dejó muy dañada  y su restauración fue muy leve debido a la falta de dinero. En mayo de 1634, durante una visita del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Fernando II de Habsburgo, el techo de la iglesia se vino abajo en presencia del soberano. Poco más tarde, en 1638, un rayo cayó en la torre, provocando un incendio y su derrumbe. Esto fue visto como una oportunidad de reconstruir la iglesia en estilo barroco.

Los edificios que rodean la iglesia actualmente siguen habitados por monjes benedictinos y como curiosidades, deciros que aquí se celebró el servicio funerario de Franz Joseph Haydn cuando falleció el 15 de junio de 1809, durante el cual fue interpretado el Réquiem K.626 de Mozart o que el director de cine Fritz Lang fue bautizado en esta iglesia.

Es un bello ejemplo de iglesia irlandesa y si estáis dando un paseo por el centro de la ciudad, os recomiendo que entréis a echarle un vistazo.

Cómo llegar

Su web es: www.schottenpfarre.at

Schottenkirche, la iglesia irlandesa 5.00/5 (100.00%) 14 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>