Schrammelmusik, la música típica de Viena

El estilo de música popular vienesa más tipico es el llamado Schrammelmusik. Es una música popular que se suele tocar en las Heurigen, las tabernas dónde sirven el vino joven, y es muy rústica y ancestral.
Su origen se remonta al siglo XIX, creada por los hermanos Johann y Josef Schrammel, los cuales se dedicaron a tocar canciones populares con violines, una guitarra de dos mástiles, un acordeón y a veces un clarinete. Tocaban esta música con el guitarrista Anton Strohmayer y el clarinetista Georg Danzer, bajo el nombre de Specialitäten Quartett Gebrüder Schrammel (El cuarteto especial de los hermanos Schrammel) por todas las Heurigen de Viena, y así siguen haciéndolo a día de hoy los grupos que han seguido su estela.
La Schrammelmusik se compone de canciones populares austríacas, húngaras, eslovenas y de Babiera, así como por las más de 200 canciones que los hermanos Schrammel compusieron durante su vida.

Esta música no sólo transmite folklore y alegría, sino que también recuerda un poco a la música clásica, y eso es porque compositores tan importantes como Johann Strauss, Johannes Brahms o Arnold Schönberg se sintieron influenciados por ella.

Hay Schrammelmusik cantada y animada, canciones populares para cuando la gente tiene ganas de bailar. En esta canción, la letra habla de que les gusta tanto el vino, que desearían que los granos de uva fueran grandes como tomates!

También hay Schrammelmusik más trabajada, la compuesta por los hermanos Schrammel:

Y aquí otro ejemplo de una pieza de los hermanos Schrammel, esta vez en forma de duo:

Schrammelmusik, la música típica de Viena 5.00/5 (100.00%) 10 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>