El cono de la escuela

"Muchos buenos deseos para el primer curso escolar"

“Muchos buenos deseos para el primer día de curso”

El Schultüte (nombre que podríamos traducir cómo: “el cono de la escuela“) es  un cono hecho de cartulina relleno con libros, libretas, lápices, lápices de colores, dulces, juguetes, chocolate, etc. que los padres les dan a los niños el primer día de colegio. Esto hace que éste día sea menos duro para los niños. Es una tradición de los países de habla alemana (Suiza, Alemania y Austria) nacida en Alemania en el 1810, aproximadamente. Al principio, el Schultüte no se le daba directamente a los niños, sino que los padres o los abuelos llevaban el cono a la escuela, marcado con el nombre del estudiante al que pertenecía, y los colgaban de un metal, a modo de piñata. Este metal era llamado “Schultüten- Baum” (en español, “árbol de los conos de la escuela“) y cada niño tenía que coger su Schultüte sin romperlo. Lo que los profesores y los padres contaban a los niños era que en la escuela crecía un árbol del cual nacían unos frutos que, si estaban maduros y listos para recoger, era el momento de ir a la escuela.

Ahora el Schultüte se  da en mano y muchas veces lleva dentro Cd’s, ropa o pequeños juguetes, a parte del material escolar.

Ayer fue mi primer día de Deutschkurs y éste fue mi Schultüte:

Mi Schultüte con todo lo que llevaba dentro!!

Mi Schultüte con todo lo que llevaba dentro!!

El cono de la escuela 5.00/5 (100.00%) 5 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>