Souvenirs típicos vieneses

No hay canguros en Austria

Si venís a Viena de vacaciones, seguro que os apetece llevarles un regalo vienés a vuestros familiares y amigos. La capital austríaca ofrece muchos regalitos y souvenirs típicos, que van desde comida hasta objetos de decoración. Los más significativos son los imanes de nevera, bustos, estatuillas y camisetas de el gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart, así como los mismos objetos de la emperatriz por excelencia, Sisi. Pero Viena ofrece muchos más.

No hay canguros en Austria

Últimamente encuentras por todas las tiendas muchos objetos con la leyenda No kangaroos in Austria (No hay canguros en Austria), haciendo referencia a la similitud de los nombres de Australia y Austria (estoy segura que más de uno ha venido al país alpino pensando que se iba a las soleadas playas de Australia). Existen desde gomas de borrar, hasta carteras, delantales, imanes de nevera, libretas, camisetas, posters y llaveros con esta frase, siempre acompañada de un rombo amarillo con un canguro en negro en su interior. Es un regalo gracioso, diferente a los souvenirs convencionales.

Las bolas de Mozart

Otro souvenir muy típico y del que ya os hablé en su momento son los famosos bombones llamados “Bolas de Mozart” (Mozartkugeln, en alemán). Son unos dulces deliciosos, unos bombones de chocolate rellenos de pistacho, muy típicos de Viena y de Austria en general.

Jarras de cerveza

Las jarras de cerveza típicas vienesas son las que llevan la tapa metálica para que no entren las moscas. Son unas jarras pintorescas, decoradas con muchos detalles de la ciudad de Viena, que venden en todas las tiendas de souvenirs.

Es un regalo en principio poco usual, pero no hay que olvidar que Austria tiene una larguísima tradición cervecera, así que no es tan raro que comercializen unas jarras tan especiales.

Freud, muñeco de acción

El muñeco de acción de Freud. “Háblame sobre tu madre”

Otro gran atractivo de la ciudad, a parte de Mozart y Sisi (y Beethoven), es Sigmund Freud. En la Casa Freud hay un montón de artículos basados en el gran psicoanalista: desde posters hasta camisetas, lápices, libretas… y hasta unos estropajos (de estos amarillos y verdes salvauñas, para fregar los platos) con la palabra “Histeria” escrita en ellos! Pero lo que podemos encontrar en muchas tiendas convencionales de souvenirs es el muñeco de acción de Sigmund Freud. Un regalo muy friki, pero muy original también.

Bolas de nieve de cristal

Bolas de nieve de cristal, un invento vienés

Las típicas bolas de nieve de cristal, las cuales podemos encontrar en todo el mundo, en realidad son un invento vienés creadas en 1900 por Erwin Perzy. Así, traer este souvenir de Viena será algo muy especial. Las hay con la catedral o la noria, pero también con personajes famosos de la historia.

Así que ya sabéis, no sólo tenéis que comprar los típicos bombones (aunque eso sí, están buenísimos) o el típico imán de nevera con un dibujo de la catedral, sinó que Viena ofrece mucho más.

Y si queréis más información sobre el tema, id a: Qué comprar en Viena

Souvenirs típicos vieneses 4.85/5 (96.92%) 13 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

7 Responses

  1. liisa dice:

    ay Dios mio!!! el muñeco de accion de freud me ha hecho reir (estudio psicologia). tengo que comprarle en mi viaje a Austria! sere la envidia de la falcultad con este sourvenirXD

    • Aida dice:

      Donde seguro lo encontrarás es en la tienda del MuseumsQuartier. Allí tienen muchos productos originales, entre ellos, este muñeco de acción de Freud!

  2. ISABEL RETTICH dice:

    ME GUSTARIA SABER PRECIOS SOBRE LAS BOLAS DE NIEVE DE CRISTAL.

  3. Sergio dice:

    Queremos ir a Viena y sería bueno si se pudiera agregar precios a los recuerdos en general de todos pero me interesa : de Freud, camisetas Cuál es el precio aproximado del
    muñeco de Freud , y de las camisetas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>