Invader es el artista urbano de origen francés conocido por sus mosaicos con motivos de los Space Invaders. Si sois un poco freaks, sabréis que Space Invaders es uno de los videojuegos arcade más famosos de los 70′ y 80′ en el que el jugador controla una nave que que dispara a alienígenas de colores.
Este artista (del cual no se conoce el nombre ni la ciudad de origen) ha pegado sus mosaicos en ciudades de todo el mundo: Montpellier, Marsella, Avignon, Rennes, Bordeaux, Lille, Londres, Cologne, Génova, Newcastle, Roma , Berlín, Lausanne, Barcelona, Bonn, Ljubljana, Viena, Amsterdam, Bilbao, Manchester, Los Angeles, Nueva York, San Diego, Bangkok, Tokyo, Katmandu, Varanasi, Melbourne, e incluso Mombasa, entre otras.
Ruta de Space Invaders por Viena
En Viena hay muchos mosaicos de Invaders. Tantos, que se ha podido crear una ruta por la ciudad siguiéndolos! Suelen estar en esquinas, pegados junto al nombre de la calle.
Aquí os dejo los Space Invaders de Viena con sus respectivas direcciones, por si queréis ir a la caza de estos bichitos! Empieza en el centro, en el distrito 1, y acaba en el distrito 8, uno de los más bonitos de la ciudad:
1. Space Invader detrás de la catedral de Stephansdom (distrito 1) (Cómo llegar)
2. Space Invader en Annagasse, esquina con Seilerstätte (distrito 1) (Cómo llegar)
3. Space Invader en Spiegelgasse, esquina con Plankengasse (distrito 1) (Cómo llegar)
4. Space Invader en Breitegasse 15 (distrito 7) (Cómo llegar)
5. Street Art Passage en la parte de atrás del MuseumsQuartier, en Breitegasse (distrito 7) (Cómo llegar)
6. Space Invader en Burggasse 14-16 (distrito 7) (Cómo llegar)
7. En Kellermanngasse, delante de Augustinplatz (distrito 7) (Cómo llegar)
8. Linke Wienzeille 42 (distrito 6) (Cómo llegar)
9. Freundgasse 37 (distrito 4) (Cómo llegar)
10. Entre las estaciones de metro Thaliastraße y Josefstädterstraße, concretamente en Josefstädterstraße con Lechenfelder Gürtel (distrito 8 ) (Cómo llegar)
Aquí teneis la web oficial, con todos los mosaicos de Space Invaders repartidos por todo el mundo: Space Invaders