Cuando una planta incineradora de basuras es más bonita que muchos edificios modernos

Spittelau

Spittelau

Spittelau, construído por Friedensreich Hundertwasser entre 1988 y 1997, es, aunque no lo parezca, una planta incineradora de basura situada en el distrito 9. Hundertwasser fue un artista vienés que se dedicó a la pintura y a la escultura, aunque también diseñó bastantes edificios a pesar de no ser arquitecto. Uno de ellos es la incineradora de Spittelau, una asombrosa construcción, enorme, de colores brillantes y lineas curvas que se alza junto al Donaukanal. Spittelau es una mezcla equilibrada entre tecnología, ecología y arte, y por ello podríamos decir que se ha convertido en una atracción turística más de la ciudad.

Cómo curiosidad, os cuento que, gracias a la quema de estas basuras, Spittelau aporta a la ciudad la energía suficiente para el sistema de calefacción de parte de Viena. La incineradora se puede ver desde las líneas U4 y U6 del metro, llegando a la estación Spittelau (así es como la vi yo la primera vez) aunque es recomendable que os apeéis y admiréis sus detalles, que son muchos.

Lateral de Spittelau

Lateral de Spittelau

Detalle de Spittelau

Detalle de Spittelau

Oficinas de Spittelau (justo al lado de la incineradora)

Oficinas de Spittelau (justo al lado de la incineradora)

Si queréis ver algo diferente, pasáos por aquí, ya que Spittelau es muy curioso de ver a pesar de que no aparezca en todas las guías turísticas. ¡Una incineradora de basura tan bonita no se ve todos los días!

Cómo llegar

Cuando una planta incineradora de basuras es más bonita que muchos edificios modernos 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Maigualida Leen dice:

    Quisiera recibir información de como se puede adquirir una planta como la de Spittelau para ayudar a solucionar el problema de los residuos y desechos sólidos en mi País Venezuela.

    Agradezco se contacte conmigo por el correo maigualeen@gmail.com/ maigualeen@hotmail.com o por el número 0412-8678642

    Ing. Maigualida Leen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>