Tarta Sacher

Sacher Torte del hotel Sacher

Sacher Torte del hotel Sacher

Lo más típico tipiquísimo de Viena es la Tarta Sacher. La Sacher y Mozart (a pesar de que este último fuera de Salzburgo). Pero si es tan típica, por algo será! Y es que la Sacher (recordad, se pronuncia “Saja” o “Sajer”, con “j” española) es la tarta más buena que yo he probado en mi vida. Y lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer! Incluso los que no sois unos cocinillas podeis hacer una Sacher Torte sin problemas, en un pis pas.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

  • 150g de chocolate de fundir
  • 150g de mantequilla
  • 150g de harina
  • 100g de azúcar molida
  • 6 huevos
  • 50g azúcar sin moler
  • sal
  • Mermelada de albaricoque (la Sacher original está rellena de mermelada de albaricoque, pero lo podeis rellenar con la mermelada que más os guste)

Preparación:

  1. Derrite el chocolate al baño maría y mézclalo con la mantequilla.
  2. En un bol aparte bate las yemas de los huevos y mézclalas con el azúcar molido, hasta que tomen un color blanquecino.
  3. Junta el chocolate con las yemas con azúcar.
  4. En otro recipiente, lleva las claras a punto de nieve y luego mézclalas con el azúcar normal.
  5. Vierte, muy poquito a poco, la harina con un poco de sal a la mezcla de chocolate y luego, echa también las claras de huevo.
  6. Ya está listo para meterlo al horno en un recipiente untado con mantequilla, para que no se pegue. Déjalo a 180º unos tres cuartos de hora.
  7. Cuando lo saques del horno, déjalo enfriar dentro del molde y, cuando esté a temperatura ambiente, sácalo, pártelo por la mitad y ponle la mermelada.
  8. El toque final es derretir más chocolate al baño maría y huntar todo el pastel con este. Esto creará una capa dura de chocolate por encima que hará el contraste crujiente con la masa blanda. ¡Estará buenísimo!

Disfrutad de vuestra Sacher! La podeis sevir acompañada de nata, como lo hacen en el Hotel Sacher.

Tarta Sacher 4.71/5 (94.29%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. klinckwort marie dice:

    la receta de la masa del pastel esta en un 50% correcta,pero el glaseado es un enorme error y es lo que da a la sacher torte su estilo unico.Para informacion el glaseado se hace en una base de jarabe de azucar a 110 grados a lo que se anade el chocolate, esto se tempera y al final se cubre banando el pastel el cul estara cubierto con una fina capa de confitura de albaricoque, para informacion soy konditor y tengo una konditorei lo cual es el equivalente a pasteleris y confiteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>