El foso de Viena

Tiefer Graben visto desde el puente

Tiefer Graben visto desde el puente

El Tiefer Graben (en español significa “foso profundo”) es una calle en el distrito 1 que formaba, durante el Impeio Romano, el límite oeste de Viena, ya que por ahí pasaba el pequeño arroyo llamado Ottakringer Bach. En 1456 la ciudad de Viena decidió secar el riachuelo, pero omitieron el cubrirlo de tierra. El río había desplazado el terreno hacia los lados, creando un surco muy profundo. Y así sigue hasta el día de hoy.

Actualmente el Tiefer Graben empieza en la esquina de la calle Strauchgasse y llega hasta la plaza de Concordiaplatz. Si andas por la calle Wipplingerstrasse, es curiosisimo, ya que de repente te encuentras andando por un puente altísimo que no tiene ninguna conexión con la calle por la que estás paseando. Este es el llamado Hohe Brücke, un puente reconstruído en 1904 al estilo modernista (o Jugendstil) por Josef Hackhofer. Para bajar al Tiefer Graben (la calle que cruza bajo el puente) hay dos escaleras, también modernistas, que pertenecen al puente y te llevan directamente a la calle de abajo.

El puente visto desde el Tiefer Graben

El puente visto desde el Tiefer Graben

Escaleras en el puente

Escaleras en el puente

Escaleras en el Tiefer Graben

Escaleras en el Tiefer Graben

Para que os hagais una idea, os recomiendo que cliqueis este enlace de 360cities.net, dónde podeis ver en panorama y en 360º lo que es el Tiefer Graben visto desde el puente. Este es el link:

Ver el Tiefer Graben en Panorama. ¡Muévete 360º!

Cómo llegar

El foso de Viena 5.00/5 (100.00%) 4 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>