La torre de Jean Nouvel

En Viena no solo encontramos edificios antiguos, imperiales, con solera e historia. Que la ciudad sea conocida por eso no significa que solo tenga ese tipo de construcciones! Para los amantes de la arquitectura contemporánea, Viena es una ciudad increíble con edificios de arquitectos tan renombrados como el francés Jean Nouvel, el creador de edificios tan famosos como la Torre Agbar de Barcelona, la Filarmónica de París o la Doha Tower en Qatar.

Hoy os voy a hablar de uno de los edificios vieneses modernos más aclamados mundialmente: la Sofitel Vienna Stephansdom, también conocida como la torre de Jean Nouvel. El arquitecto ha conseguido integrar con maestría su visión contemporánea en la arquitectura en la esfera tradicional vienesa.

Esta torre de 75 metros de altura es un hotel y un edificio comercial. Está en Praterstraße 1, sobre el canal del Danubio, justo al lado del centro de la ciudad, así que no es fácil que os pase desapercibida! Uno de los aspectos más interesantes de esta obra es que ofrece un festival de luces y reflejos que crea una continuidad entre el interior y el exterior.

Sofitel viena

El último piso del edificio alberga el restaurante, de enormes paredes acristaladas por todos los lados y un techo flotante de brillantes diseños que se puede ver claramente desde la calle.interior sofitel viena

sofitel viena

Un volumen de cinco pisos con techo inclinado se encuentra frente a la fachada, la cual alberga el vestíbulo y la entrada.
En el resto del edificio, los paneles de video brillantes y multicolores en los techos son obra de la artista suiza Pipilotti Rist. Y en el edificio también podréis ver una pared “viva”, un jardín vertical que incluye 20,000 especies de plantas.

Y si queréis disfrutar de comida francesa y austríaca de alta calidad, el Das Loft, el restaurante del ático os ofrece unas fantásticas vistas y una comida espléndida de Guía Michelin!

Aquí podéis ver algunas fotos del interior del edificio, tan colorido y dinámico, y a la vez tan elegante.

Sofitel-Vienna-Jean-Nouvel1

Sofitel-Vienna-Jean-NouvelSofitel-Vienna-Jean-NouvelSofitel-Vienna-Jean-Nouvel
Si os gusta la arquitectura contemporánea, os recomiendo que os paséis por aquí. Ya solo por ver los techos semi psicodélicos vale la pena el paseo! Os dejo el enlace de la dirección exacta.

Cómo llegar

¡Disfrutad de la Viena más moderna!

La torre de Jean Nouvel
5 (100%) 3 votes

1 Response

  1. Magyin dice:

    Gracias. Viena es un monumento historico al la epoca colonial rica en modales virtudes…en el proceso de modernizacionsin perder lo basico de la cultura colonial…es super romantica…liebe. (Amor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!