UNO City

El Vienna International Centre, coloquialmente conocido también como UNO City, es el conjunto de edificios sede de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena. Las Naciones Unidas tienen cuatro oficinas principales en todo el mundo: en Nueva York, en Ginebra, en Nairobi y en Viena. La UNO City, situado al noreste de Viena, sobre el Danubio y al lado de Donaupark (el que tiene la torre Donauturm) es muy interesante de visitar no solo por lo que alberga, sino por su arquitectura en sí.

Construido en 1979, este complejo de 180.000 m2 diseñado por el arquitecto austriaco Johann Staber consiste de seis torres en forma de Y que albergan oficinas y un edificio de conferencias cilíndrico. La torre más alta mide 127 metros de altura, encerrando 28 pisos.

No tenéis que estar interesados en política internacional para ir a la UNO City, ya que el sitio es especial en sí mismo, como podéis apreciar en la foto.

Está abierto al público de lunes a viernes de 08:00h a 19:00h. Hay visitas guiadas que cuestan 5 euros, de 11:00h a 14:00h todos los días de lunes a viernes. Podéis llegar con la línea U1 de metro.

La página oficial es: www.unvienna.org

Cómo llegar

UNO City 5.00/5 (100.00%) 8 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>