El parque del pueblo

El Volksgarten (en alemán, parque del pueblo) es un parque público situado al lado del Ring. Es uno de los parques más frequentados de Viena y, sobretodo en los meses de primavera y verano, está lleno de gente que juega con pelotas, toma el sol, juegan a las cartas o hacen picnincs. Inaugurado en 1823, es de  estilo francés, muy geométrico, con un jardín de rosas y numerosas fuentes y estátuas y un monumento dedicado a Sisi. Lo que más destaca, sin embargo, es el Templo de Teseo, una réplica del templo griego de Hephaestos situado en medio del parque.

El templo fue construido por el arquitecto austríaco Peter von Nobile y, originariamente, albergaba la estátua “Teseo y el minotauro”, de Antonio Canova (la cual ahora está en el Kunsthistorisches Museum).

Volksgarten Club Disco y Volksgarten Pavillion

El Volksgarten también es conocido por albergar una de las discotecas más famosas de Viena, el Volksgarten Club Disco. Es, desde hace décadas, un punto de referencia en la noche vienesa. En realidad, cuando un vienés te dice que va al Volksgarten, normalmente se referirá a la discoteca, no al parque. También hacen fiestas al aire libre cuando hace buen tiempo. La música es bastante normal, tipo house o canciones comerciales.

 

 

 

 

 

 

Al lado de la discoteca está el Volksgarten Pavillion, un antiguo invernadero de hace 180 años, ahora habilitado como bar restaurante. Es un sitio muy original y bonito,  ideal para ir a tomarte un café, una cerveza o un plato de cous cous.

 

 

 

 

 

Esta es la web de la discoteca: www.volksgarten.at

Esta es la web del bar restaurante: www.volksgarten-pavillon.at

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!