La Votivkirche o Iglesia de Votiva es una de las iglesias más bonitas de Viena. ¡Y eso que hay miles! Pero esta tiene un encanto especial, al menos para mí. Está situada en el distrito 9, junto a las universidades, y se puede llegar con el metro linea U2, estación Schottentor o con los tranvías 43 y 44, estación Landesgerichtsstraße. Fue construida por Heinrich von Ferstel en 1879 y es de estilo neogótico. Fue un encargo del Emperador Francisco José I, quien sufrió un atentado que pudo ser mortal y, al sobrevivir, mandó construir esta iglesia como voto y agradecimiento a Dios por haberle salvado la vida.
La Votivkirche está cerca del Ring y de las universidades, en un lugar priviliegiado en medio de un parque. Ahora mismo está siendo restaurada (ya llevan bastantes años) porque el tiempo había hecho estragos en su fachada y en el interior, pero a pesar de estar en obras se puede percibir perfectamente la grandeza de su construcción y sus miles de detalles.
Personalmente, esta es una de las iglesias que más me gustan de Viena. Si pasáis por el Ring (que casi seguro que lo hacéis), no dejéis de visitar la Iglesia Votiva, un templo impresionante tanto por su belleza como por su tamaño.
Tiene hasta una página web: votivkirche.at