Waldeck

waldeck Klaus Waldeck, conocido por su nombre artístico de Waldeck, es un ex abogado vienés y compositor de música electronica muy famoso en el panorama musical gracias a su estilo trip-hop. Este se podría describir como sonidos electrónicos normalmente mezclados con jazz, soul y funk. Las canciones de Waldeck son muy tranquilas y relajadas. A veces tienen voces suaves, otras son canciones sólo instrumentales.

La carrera musical de Waldeck comenzó en Viena, cuando empezó a estudiar piano a los seis años. Y aunque su corazón amaba la música, cuando cumplió la mayoría de edad Waldeck fue a la escuela de derecho, donde al acabar se convirtió en  abogado de derechos de autor. Pero esto no duró mucho, ya que su pasión hizo que se mudase a Londres y empezase a sumergirse en la escena musical de la capital del Reino Unido.

En 1996, Waldeck regresó a Viena y produjo discos como Northern Lights EP o Balance of The Force, los cuales le darían la fama en el panorama de la música electrónica.

Esta es una de sus canciones más conocidas. Se llama Memories, y pertenece al disco Ballroom Stories (2007):

Imagen de previsualización de YouTube

Para que veáis que la música vienesa no son solo los grandes clásicos. Viena es la cuna de multitud de músicos cargados de talento!

Su web es: www.waldeck.at

Waldeck 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>