Wiener Rathaus, el ayuntamiento de Viena

Wiener Rathaus, el ayuntamiento de Viena

El ayuntamiento de Viena

El Wiener Rathaus, el ayuntamiento de Viena, es uno de los edificios más imponentes de la ciudad. En él, el alcalde ejerce sus funciones de alcalde y de Landeshauptmann (gobernador), ya que Viena es tanto una ciudad como un Bundesland (un estado federado). Sería como Madrid, que es ciudad y comunidad autónoma a la vez.
El ayuntamiento está en la Ringstraße, y se llega con la línea de metro U2, estación Rathaus. Está justo enfrente de la Rathausplatz (la plaza del ayuntamiento) y el Rathauspark (el parque del ayuntamiento).

Esta plaza tiene mucha vida y se suelen celebrar en ella muchos eventos: en Navidad hay un mercadillo navideño, el llamado Christkindlmarkt, con los típicos puestos de madera. En pleno invierno, la plaza se convierte en una pista de patinaje sobre hielo. El 1 de mayo se construye un escenario enorme y ejerce de punto final de las manifestaciones del día del trabajador. En verano, instalan una pantalla gigante y hacen películas y óperas al aire libre.
También es curioso destacar que cada octubre, al empezar el curso académico, los estudiantes de Erasmus reciben una carta del alcalde dándoles la bienvenida e invitándoles a una fiesta privada en el ayuntamiento.
El edificio es de estilo neogótico, fue construído entre 1872 y 1883 por Friederich von Schmidt y mide unos 100 metros de altura. En la parte superior de la torre principal está el Rathausmann, una estátua que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. De hecho, cada año se entregan unos premios cuya forma de la estatuilla es el Rathausmann.

Rathausmann

El Rathausmann

El Rathaus es un edificio con 5 torres y, en su fachada, hay 8 estátuas que representan a 8 personalidades austríacas.
Los horarios de visita del ayuntamiento son lunes, miércoles y viernes a las 13:00h, a no ser que haya plenos del Consistorio, en cuyo caso no se puede visitar.
Cómo llegar

Wiener Rathaus, el ayuntamiento de Viena 5.00/5 (100.00%) 8 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>