Wiener Schuhmuseum, para los fanáticos de los zapatos

El Museo de los Zapatos, en el distrito 8, es un paraíso para los fetichistas del calzado! Establecido por el Gremio de fabricantes de Calzado de Viena (der Schuhmacherzunft) está dedicado a la historia de la fabricación del calzado y a los zapatos en general. Si queréis conocer como se fabrican distintos tipos de zapatos, ver un taller de zapatero antiguo , ver piezas históricas como las botas de montar del emperador Francisco José; las zapatillas de fútbol de Matthias Sindelar (el mejor futbolista austríaco de todos los tiempos) o zapatos de distintos siglos y de todos los continentes, este es vuestro museo! 

Algunos de los zapatos expuestos en el museo

Algunos de los zapatos expuestos en el museo

Otro aspecto interesante es la parte que se centra en los zapatos de señora y en como cambian las modas a lo largo de los siglos.

El Schuhmuseum está en Florianigasse 66, una calle preciosa en la que, por cierto, viví durante un tiempo!

La entrada cuesta 3,50€ y solo abre el segundo martes de cada mes, de 16:00h a 19:00h. Son muy exquisitos a la hora de abrir!

Cómo llegar

Su página web: www.schuhmuseum.at

¡A disfrutar de los zapatos!

Wiener Schuhmuseum, para los fanáticos de los zapatos 5.00/5 (100.00%) 2 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>