ZOOM, un museo para niños

zoom museo niñosSi hay un museo en el mundo que encanta a todos los niños que lo visitan, este es el ZOOM Kindermuseum. Inaugurado en 1994 como primer museo en Austria dirigido a niños, en el ZOOM los niños están invitados a hacer preguntas, tocar, sentir, examinar y  jugar. Por cuenta propia o en pequeños equipos, el museo pone a los niños en diferentes situaciones y ellos mismos tienen que descubrir sus propias capacidades, habilidades y creatividad.

En una superficie de 1.600 metros cuadrados, el Kindermuseum ofrece cuatro áreas diferentes: la dirigida a niños entre 6 y 12 años, donde tratan temas claves en las áreas de las ciencias, el arte, la arquitectura y la cultura cotidiana. La dirigida a niños de 3 a 12 años es donde trabajan con artistas visuales para explorar lúdicamente diversas técnicas artísticas (los niños pintan, construyen, usan spray, montan, hacen fieltro, pegamento…). Luego está la zona de ZOOM Animated Film Studio, un laboratorio multimedia donde niños y adolescentes de 8 a 14 años toman los roles de guionistas, directores, cineastas, fotógrafos y técnicos de sonido. Y por último está la Zoom Ocean, una zona colorida y variada de juegos para los niños pequeños de entre 0 y 6 años con dos niveles, el “Underwater World” y “The Ship”, donde los más pequeños podrán jugar y estimular sus habilidades motoras.

En el ZOOM jugar es lo primero, y esto hace que el aprendizaje sea un proceso divertido y que mejora la creatividad.

Está en Museumsplatz 1, en el MuseumsQuartier. Cómo llegar

Su web: www.kindermuseum.at

ZOOM, un museo para niños 4.76/5 (95.29%) 17 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>