El Zwiebelrostbraten es un plato típico de la cocina austriaca y suabia (del suroeste de Alemania) el cual podéis encontrar en todos los restaurantes vieneses. Es un simple asado de cebolla (una especie de Roastbeef) que a menudo se sirve con patatas o con spätzle (que es pasta en forma de bolitas, muy famosa en el sur de Alemania y en la región austríaca de Voralberg). Se considera el típico almuerzo del domingo en Viena, así que si queréis disfrutar de una experiencia típica vienesa, esta es una buena opción! En los restaurantes también lo encontraréis con el nombre de Wiener Zwiebelrostbraten, pero si lo queréis hacer vosotros mismos, aquí os dejo la receta!
Ingredientes
4 filetes de solomillo de unos 8mm de grosor (unos 200g cada uno)
2 cebollas grandes
1 taza de harina
2 tazas de aceite, más 2 cucharaditas de aceite
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de mostaza (preferiblemente de Dijon)
1 taza de crema batida ó 1 taza de crema ligera
1 taza de caldo de carne
Pimienta
Sal
Preparación
En una sartén grande, calentad 2 tazas de aceite vegetal.
Cortad las cebollas en rodajas finas.
En un plato, mezclad la harina con el pimentón, sumergid los aros de cebolla en la mezcla de harina y freídlos en tandas. Retiradlos a un plato forrado con papel absorbente, condimentadlos con sal y reservad.
Golpead ligeramente los filetes, salpimentadlos y cubridlos por ambos lados con la mezcla de harina y pimentón.
En otra sartén grande, calentad 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de mantequilla y freíd rápidamente los filetes 1 – 2 minutos por cada lado.
Retiradlos de la sartén y añadid un tercio de las cebollas previamente fritas. Echadle la mostaza, un poco del caldo de carne y una pizca de sal. Cuando los jugos de la sartén se hayan reducido a la mitad agregad la crema y cocinad a fuego lento por un minuto o dos.
Al final, agregad los filetes a la salsa para calentarlos (sin que lleguen a hervir) y añadid un poco más de caldo si la salsa está demasiado espesa.
¡Y ya está! Si lo servís con el resto de las cebollas por encima de los filetes y unas patatas fritas al lado para acompañar, tendréis un platazo fantástico y nutritivo!